Empezó el tratamiento y se aprobó en comisión. Los trabajadores del establecimiento van a conservar sus fuentes de trabajo.


La Municipalidad de Córdoba anunció el pasado 4 de agosto, que se hacía cargo de la administración del zoológico. En ese sentido, este viernes se empezó a tratar el proyecto para su reconversión en el Concejo Deliberante.

La iniciativa propone generar un Parque de la Biodiversidad. El proyecto fue aprobado por las comisiones de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, de Salud Pública y Protección Animal, y de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes; ahora pasó al Legislativo para su primera lectura.

“En esta nueva etapa aspiramos a constituir un ente que tome a todo el Parque Sarmiento en lo que tiene que ver a su flora y a su destino. Vamos a hacer un plan maestro, prevé un Consejo consultivo y uno de expertos. Es una intervención que tiene que ver con la convivencia con la naturaleza y el cuidado del ambiente”, dijo a Cadena 3 el viceintendente, Daniel Passerini.

Para que se apruebe el expediente, se requerirá una segunda lectura y el llamado a una audiencia pública que se hará de forma virtual. Además se confirmó que los trabajadores del lugar, conservarán su fuente de trabajo.




Comentarios