En medio de la polémica, admitió que compraron mamelucos en ferreterías. Y anticipó que harán una rendición de cuentas.


El “Fondo para Atención del Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria por enfermedades epidémicas”, en el centro de una polémica, como publicó este jueves Vía Córdoba. Y el ministro de Salud, Diego Cardozo, salió a dar explicaciones.

La oposición realizó un pedido de informe al Gobierno de Córdoba para que explique y dé detalles sobre millones de compras que se realizaron en el marco de la pandemia del coronavirus.

La UCR, Encuentro Vecinal y la Coalición Cívica plantearon presuntas irregularidades por parte del Ministerio de Salud provincial. Las millonarias compras cuestionadas tienen que ver con barbijos (adquiridos a una empresa de correo de Mendoza), mamelucos (a una vinería de la ciudad de Córdoba) e insumos médicos (comprados a un vendedor de repuestos del automotor).

“La semana que viene estaremos haciendo la presentación y la rendición en detalle de todos los elementos que hemos comprado“, adelantó Cardozo. Y admitió que ciertos elementos se compraron en ferreterías.

“Nos preguntan por los mamelucos y sí. Muchas veces necesitamos mamelucos clase 3, que son impermeables y tienen la capacidad de re esterilizarse”, aclaró el Ministro.

Y añadió: “A veces hay que transmitir la información a la gente para que conozca. Nosotros compramos tres tipos de mameluco: los descartables, otros que son lavables y reutilizables por un número determinado de veces y hay otros que tienen una durabilidad muy larga”.




Comentarios