Sin fallecimientos este miércoles, Córdoba registró 98 casos de coronavirus

Es la primera vez en más de diez días que la Provincia logra no superar los 100 contagios. El total ascendió a 5.077 y el número de decesos se mantiene en 87.

Prueba Covid.
Prueba Covid.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa este miércoles se confirmaron 98 nuevos casos de coronavirus. De estos, 30 corresponden a Córdoba capital, uno es importado (Santiago del Estero) y 67 son del interior.

Los nuevos contagios cuentan con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Estación General Paz 1; Unquillo 1.

Río Cuarto: Ciudad de Río cuarto 5.

General San Martín: Villa María 3.

Juárez Celman: General Cabrera 8; General Deheza 5.

Marcos Juárez: Cavanagh 1; Corral de Bustos 1; Los Surgentes 6.

Punilla: Villa Carlos Paz 10; Cosquín 3.

Santa María: Alta Gracia 11; Despeñaderos 8.

Tercero Arriba: Corralito 1; Rio Tercero 2; Oliva 1.

Del total de casos, 78 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 19 se encuentran en investigación. Por otra parte, se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS),correspondiente a una persona con residencia en Salta, pero con domicilio legal en Córdoba capital.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 99 casos nuevos y un acumulado de 5.077 casos.

Por otro lado, no se notificaron fallecimientos por Covid-19. Hasta la fecha se han producido en total 87 decesos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 162.418 personas. Esto resulta en una tasa de 43.191 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes. Hoy se efectuaron 4.140 estudios.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 46%.

Ocupación de camas críticas Covid adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 85 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 6,40% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Operativo coronavirus en Villa Allende
Operativo coronavirus en Villa Allende
Operativos identificar

Este miércoles se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oliva (Tercero Arriba), Colazo (Río Segundo), Oncativo (Río Segundo), Vicuña Mackenna (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), barrios Villa Angelelli, Alta Córdoba y Matienzo de Córdoba capital y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitariase realizaron en total 2.500 estudios.

Por otra parte, en los controles sanitarios dispuestos en las 16 rutas de acceso a la provincia se efectuaron hasta el momentode 27.120 test serológicos.

Cabe aclarar que en el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación se informa erróneamente hoy un caso más para la provincia de Córdoba, ya que corresponde a uno cargado como duplicado en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).