Llaryora agradeció a la Nación la inversión para obras cloacales

El presidente Alberto Fernández había anunciado que se harían cargo del 100 por ciento de la obra de ampliación de Bajo Grande.

Martin Llaryora.
Martin Llaryora.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, agradeció en la tarde de este miércoles al Gobierno nacional por la inversión que realizará para el saneamiento ambiental con la obra de cloacas.

En su cuenta de Twitter, el jefe comunal sostuvo: "Quiero expresar mi agradecimiento al Presidente Alberto Fernández y al gobernador Juan Schiaretti por la inversión que el Gobierno Nacional realizará para concluir la obra que duplicará la capacidad de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande".

Se trata de una inversión de $7.777 millones que se destinarán a la reactivación de la obra de Ampliación de la Planta Depuradora de Bajo Grande y colectores principales de la ciudad de Córdoba, que beneficiará a 600.000 habitantes y generará 500 empleos directos e indirectos.

"La misma dotará a la ciudad de más colectoras troncales", agregó Llaryora, en una frase acompañada con el hashtag #JuntosTenemosFuturo.

Schiaretti, por su parte, que había participando de los anuncios del presidente Fernández a través de una videoconferencia, había destacado: "Que la Nación se haga cargo de eso, para los cordobeses es un alivio y es una garantía de que vamos a poder terminar la obra en tiempo y forma, y que vamos a poder dedicarnos a otras cosas que son necesarias, como las redes domiciliarias cloacales".

La iniciativa forma parte del plan de obras públicas para cinco provincias anunciado este mediodía por el presidente Alberto Fernández, desde la residencia de Olivos, por videoconferencia con los gobernadores de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta.