Gremio de salud denuncia contagios de profesionales en el Hospital Neonatal

El sindicato UTS dice que tiene cuatro casos confirmados y que la situación les preocupa.

Hospital Neonatal.
Hospital Neonatal.

La Unión de Trabajadores de la Salud, UTS, denuncia que hay cuatro casos positivos de coronavirus entre los trabajadores de la salud, en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, a la vez que expresan alarma por el crecimiento de casos.

En este sentido, el secretario general del sindicato, Gastón Vacchiani, señaló que "por información extraoficial son cuatro contagios", aseguró en declaraciones radio Universidad AM 580.

Sobre estos contagiados, el gremialista protestó porque "la información llega tarde", dijo e indicó que los confirmados son una enfermera de guardia y tres casos notificados por el servicio de infectología.

"Estamos muy preocupados por el aumento de contagios. Se ha duplicado los casos en trabajadores de la salud", añadió Vacchiani, que luego criticó: "estamos muy preocupados por la información, la información oficial llega muy tarde. Nos pasó con el Rawson y el San Roque. Eso nos impide tomar las medidas necesarias para controlar el contagio", alertó.

Finalmente, el jefe sindical comentó que ya insisten al Gobierno provincial con dos problemáticas en el sistema sanitario "que podrían empeorar la situación: el pluriempleo y la incorporación de nuevos trabajadores de la salud".