En Los Surgentes los casos de coronavirus ya ascendieron a 220 y registra dos muertes

Se realizaron unos 600 testeos y todavía falta el resultado de otros. Instalarán un cordón sanitario estricto.

Coronavirus en Los Surgentes.
Coronavirus en Los Surgentes.

En Los Surgentes la preocupación cada días es mayor ya que ven cómo en su pequeña población se van multiplicando rápidamente los contagios por coronavirus. Es que de los poco más de 3.500 habitantes de este pueblo del sur cordobés 220 dieron positivo en la enfermedad y dos murieron como consecuencia de la misma.

Hasta la jornada del martes se habían realizado unos 604 hisopados, de ese total 220 fueron los que dieron positivo aunque aún permanecen activos con Covid-19 unos 128 pacientes. Todo esto se desprende del informe diario que emite la municipalidad.

RESUMEN DEL DÍA 18 Como cada cierre de jornada damos a conocer los resultados del día, con la satisfacción de la labor cumplida!! A seguir cuidándose.

Posted by Municipalidad de Los Surgentes on Tuesday, August 18, 2020

Por otra parte, unas 92 personas fueron dadas de alta de la enfermedad. Mientras que dos fallecieron y aún esperan el resultado de otros 53 testeos que realizaron.

La intendenta de Los Surgentes, Paula Córdoba, explicó que la situación deriva del brote que se dio en la localidad de Marcos Juárez. "Es una consecuencia de ese brote. Tuvimos la mala suerte de que la persona que mantuvo contacto directo era asintomática y en los comercios se ha desparramado rápidamente el virus. Esperamos muchos casos más porque el virus está circulando por toda la comunidad", explicó la mandataria a Radio Universidad.

A su vez, Córdoba también remarcó que se instalará un cordón sanitario estricto en toda la localidad, de acuerdo a lo dialogado con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE)