Crearon una campaña para que vecinos cordobeses, tomen conciencia del cuidado de La Cañada

Se trabajará sobre la importancia de la separación de basura y sobre sus posibles tratamientos para que no terminen contaminando espacios públicos.

Limpian el cauce de La Cañada.
Limpian el cauce de La Cañada.

La Municipalidad de Cpordoba a través del ente municipal Córdoba Obras y Servicios trabajó en la limpieza de La Cañada donde se retiraron más de 140 toneladas de basura de todo tipo. En ese marco, poco días despúes, se volvió a encontrar basura, electrodomésticos y cubiertas en el arroyo.

Es por eso que se decidió crear una campaña de concientización para enseñar a la población a separar los residuos y evitar que los mismos sean arrojados nuevamente al cauce de La Cañada.

La idea es difundir información sobre la separación de basura y la importancia de no arrojarla a espacios públicos. Se implementará un sistema que contempla multas para los incumplidores.

Para esto, desde Córdoba Obras y Servicios repartirán folletos e imanes, para que los vecinos acudan a las empresas de recolección de residuos para tirar los objetos grandes.

"El mantenimiento de la cañada, lo haremos juntos, vecinas, vecinos y estado Recorrimos el emblema de la ciudad para una nueva limpieza próximamente. Nos encontramos con muchos residuos otra vez. Colocamos contenedores para que puedas depositar ahí tus residuos",dijo la titular del COyS, Victoria Flores.