Jesús María; marcha por la sospecha de que un operativo policial causó la muerte de dos jóvenes

Familiares de Lautaro Guzmán y Agustín Barrios reclamaron que se aclare la situación del accidente en el que perdieron la vida.

Familiares y vecinos de los dos jóvenes pidieron que se esclarezca el procedimiento que terminó con la muerte de ambos.
Familiares y vecinos de los dos jóvenes pidieron que se esclarezca el procedimiento que terminó con la muerte de ambos.

Un par de centenares de personas 220 personas se movilizaron por las calles céntricas de Jesús María pidiendo que se esclarezcan los motivos por los que Lautaro Guzmán y Agustín Barrios murieron, mientras tenía lugar una persecución policial.

Un caso que guarda cierta similitud a lo que ocurrió con el crimen de Blas Correa, que es investigado y conmocionó a la sociedad cordobesa.

Rosa Guzmán, hermana de Lautaro, encabezó los reclamos. "Queremos saber qué pasó esa noche, por qué los perseguían, por qué el policía los siguió hasta la muerte, hasta hacerlos chocar, y que el fiscal y la policía nos den respuestas porque hace dos meses que no sabemos nada", señaló, en declaraciones publicadas por La Voz.

La familia dejó entrever que la Policía podría haberse confundido porque ese mismo día había tenido lugar un robo a mano armada en Colonia Caroya.

Entre las primeras informaciones se dijo que la persecución policíal –del cabo Juan Cano- se habría producido porque los jóvenes habrían cruzado un semáforo en rojo.