La Provincia sumó un nuevo laboratorio para aumentar la cantidad de testeos por Covid-19

El Centro de Excelencia en Productos y Procesos (Ceprocor) incorporó su equipamiento profesional para analizar hasta 470 hisopados diarios.

Centro de Excelencia en Productos y Procesos (Ceprocor) - coronavirus
Centro de Excelencia en Productos y Procesos (Ceprocor) - coronavirus

El Gobierno de Córdoba informó que el el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (Ceprocor) se suma al procesamiento de testeos por PCR de Covid-19. Esta medida tiene como objetivo brindar más respuestas y en menor tiempo a las acciones de prevención que se llevan adelante en el territorio provincial.

La sede del Ceprocor de Santa María de Punilla, fue acondicionada  y adecuada para poder efectuar y analizar hasta unos 470 testeos diarios. Además se incorporó un filtro de última generación.

En el lugar, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, resaltó que "aumentar la capacidad diagnóstica de la provincia es muy importante en esta etapa de la pandemia, en plena curva ascendente, para seguir sumando capacidad técnica, tecnología y continuar con las estrategias que han sido exitosas en nuestra provincia"

El Ceprocor

Es un centro Científico-Tecnológico de referencia en Argentina, dedicado a la investigación, desarrollo, servicios tecnológicos e innovación en productos y procesos, con el fin de transferir soluciones en las áreas de alimentos, nutrición, medio ambiente y medicamentos.

Equipo de trabajo del Centro de Excelencia en Productos y Procesos (Gobierno de Córdoba)
Equipo de trabajo del Centro de Excelencia en Productos y Procesos (Gobierno de Córdoba)

Y fue enteramente adecuado para poder realizar testeos de Covid-19, se adquirieron recursos que conforman el equipo de biología molecular.

El equipo está encabezado por la doctora Andrea Belaus y es quien va a estar liderando el trabajo en colaboración con Marcelo Machado, Gerente de Servicios Tecnológicos.