El próximo martes y luego de más de 150 días sin actividad volverán abrir los gimnasios en Córdoba. Será una prueba piloto que durará 14 días según lo establecido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). En ese período, se medirá el impacto epidemiológico de esta nueva flexibilización.

El horario de apertura será de 7 a 23 horas.

"Esto nos da una luz de esperanza, oxígeno para poder trabajar en esta actividad. Hay que mostrarle a toda la sociedad de que los gimnasios son confiables y seguros. Queremos hacer las cosas bien para que podamos trabajar de la actividad física", expresó Carlos Peger, vicepresidente de la Cámara.

Durante dos semanas, de acuerdo a lo que establece el protocolo, estarán permitidas actividades musculación, streching, yoga y pilates en colchonetas (no en máquinas). También, a cada hora, se deberá desinfectar el lugar.

"Se trabajará con ejercicios de baja intensidad anaeróbicos (no crossfit o zumba), una persona cada 12 metros cuadrados, turnos de 45 minutos y uso de barbijo obligatorio. Además no estarán permitidos los circuitos de ejercicios", dijo Peger repasando los puntos principales del protocolo de seguridad.

Gimnasio.

Este jueves las autoridades provinciales se reunieron con los miembros de la Cámara de Gimnasios de Córdoba. Allí acordaron los últimos detalles del protocolo de seguridad y la fecha de la reapertura para estos establecimientos, uno de los últimos en lograr su habilitación.

Minutos antes, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, había anticipado durante la presentación del informe epidemiológico que los centros de actividad física volverían a funcionar la semana próxima.

Desde el sector estiman que por reducción en la capacidad de los locales y también por la situación económica la matricula quedará resentida al 30 por ciento. Estudian también aumentar los cuotas.

Por otra parte, la apertura de los centros de actividad física generó expectativa en la Cámara Cordobesa de Natatorios. Aguardan en los próximo días una reunión con el COE para avanzar con su habilitación.