Cinco trabajadores de Prosegur dieron positivo de Covid-19

Prestan servicio de seguridad física en la planta de Fiat en la ciudad de Córdoba. También se registró el contagio en una empleada de limpieza de la empresa.

Camiones de Prosegur.
Camiones de Prosegur.

Cinco trabajadores de la empresa Prosegur que prestan servicios de seguridad física en la planta de Fiat en la ciudad de Córdoba, dieron positivo de coronavirus. El hecho se registró el 31 de julio pero trascendió este jueves.

También resultó infectada una empleada de Iscot, firma encargada de la limpieza en el complejo fabril de barrio Ferreyra, en el sector sur de la Capital.

Héctor Pérez, jefe de recursos humanos para la zona Mediterránea del grupo de origen español, confirmó a La Voz esta información.

Desde la compañía se informó que, debido al brote, esta tarde a las 17, directivos de la fábrica local mantuvieron una reunión virtual con funcionarios del COE para analizar la contingencia sanitaria y determinar su abordaje.

"Hemos tenido cinco casos positivos de vigiladores del área de vigilancia física en el objetivo Fiat. Ya están en cuarentena, al igual que las restantes 20 personas que integran ese equipo de trabajo, como indica el protocolo de la actividad", detalló Pérez.

Además, comentó que, desde el inicio de la cuarentena, se infectaron otros 14 empleados del grupo. "En estos casos también se aislaron las distintas tripulaciones completas que como tienen cuatro miembros cada una resulta más fácil neutralizar", comentó el directivo.