Córdoba registró 147 nuevos casos y tres fallecidos por coronavirus

Este martes, el total de casos ascendió a 3.823. Los decesos corresponden a tres mujeres de la ciudad de Córdoba, una de ellas de 37 años.

Operativos Identificar.
Operativos Identificar.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este martes 147 nuevos casos de coronavirus. De todos estos, 91 son de la ciudad de Córdoba (Capital), uno de Colonia Tirolesa (Colón), dos de La Calera (Colón), uno de Mendiolaza (Colón), uno de La Granja (Colón), uno de Unquillo (Colón), 10 de Villa María (General San Martín), uno de General Deheza (Juárez Celman), uno de Camilo Aldao (Marcos Juárez), uno de Colonia Italiana (Marcos Juárez), tres de Corral de Bustos (Marcos Juárez), uno de Isla Verde (Marcos Juárez), 12 de Monte Buey (Marcos Juárez), uno de Los Surgentes (Marcos Juárez), seis de Villa Carlos Paz (Punilla), uno de Villa Parque Síquiman (Punilla), uno de Río Cuarto (Río Cuarto), tres de Vicuña Mackenna (Río Cuarto), uno de Río Primero (Río Primero), dos de Luque (Río Segundo), uno de Matorrales (Río Segundo), uno de San Francisco (San Justo), dos de Alta Gracia (Santa María), uno de Monte Maíz (Unión) y uno importado de Jujuy.

Del total de casos esta jornada, 108 están vinculados a contactos estrechos de diagnósticos confirmados anteriormente y 38 se encuentran en investigación.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 148 casos nuevos y un acumulado de 3.823 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 146.580 personas. Esto resulta en una tasa de 38.979 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes. Hoy se efectuaron 4.145 estudios.

A su vez, se notificaron tres fallecimientos por Covid-19, correspondientes a mujeres de Córdoba Capital, de 78, 37 y 93 años, que se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.

Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se registraron 74 decesos en total.

En cuanto alas personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de51,22%.

Operativos identificar

Este martes se llevaron a cabo en las localidades deMarcos Juárez (Marcos Juárez), Villa Dolores (San Javier), Pampayasta (Tercero Arriba), James Craik (Tercero Arriba), Oliva (Tercero Arriba), Colazo (Río Segundo),Oncativo (Río Segundo), en los barrios Alto Alberdi y Villa Rivadavia de Córdoba capitaly en diversasinstituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 2.377 estudios.