Coronavirus en Córdoba: levantan cordones sanitarios y aperturas en el interior

Desde este lunes, lo barrios de la capital que ya no están bloqueados desde este lunes. Y flexibilizan actividades en varias ciudades.

Levantan cordones sanitarios en barrios de la capital y hay aperturas de actividades en el interior.
Levantan cordones sanitarios en barrios de la capital y hay aperturas de actividades en el interior.

Desde las cero horas de este lunes 10 de agosto, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispondrá nuevas medidas para la ciudad de Córdoba como para el interior provincial, vinculadas a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En la capital se levantan los cordones sanitarios en los barrios Zumarán y San Martín Norte, Villa 9 de Julio, Altos de General Paz y Malvinas Argentinas.​

En Villa Dolores, que fue uno de los principales focos de cotagio, se resolvió la apertura para el ejercicio de las profesiones independientes, las actividades deportivas y de esparcimiento, y los comercios retoman su horario de atención habitual.

En Oncativo, otro punto de la provincia con numerosos casos, la industria, las obras privadas y las profesiones independientes pueden regresar a la actividad desde este lunes; y el comercio a partir del próximo miércoles 12 con horario restringido.

Mientras que en Oliva, donde el brote de COVID-19 también hizo mella, están permitidas las obras privadas, profesionales independientes, oficinas públicas, cooperativas de servicios, entidades bancarias y financieras, y el comercio con horario de 8 a 13, y por la tarde bajo la modalidad de delivery o take away.

Marcos Juárez tendrá permitidas la actividad esencial, industrial, comercial, obras privadas y profesiones independientes. Las mismas flexibilizaciones para la vecina localidad de General Roca.

Monte Buey podrá ir abriendo su actividad de manera paulatina. El lunes regresará la industria y obras privadas. También el comercio, pero con horario restringido. Y el miércoles será el turno de las profesiones independientes, con restricción horaria.

La situación en Los Surgentes, se extendió la restricción y solo se permiten actividades esenciales debido a la creciente aparición de casos.

En Pampayasta Sud y Norte, James Craik, Tío Pujio y Cruz Alta y en el barrio Santa Rosa de Río Cuarto, se levanta la restricción sanitaria.

La localidad de Luque podrá flexibilizar nuevas actividades como las obras privadas, el comercio y las profesiones independientes, que se sumarán a las actividades esenciales y la industria.

En el caso del barrio Punta de Agua, en Malagueño, habilitarán las actividades con un horario comercial limitado.