Fabricio Bustos dio positivo por coronavirus

El defensor de Independiente, oriundo de Ucacha, no tiene síntomas pero quedó aislado en su domicilio. No podrá estar este lunes en la vuelta a las prácticas.

Fabricio bustos.
Fabricio bustos.

El lateral derecho, Fabricio Bustos, contrajo coronavirus, según informó hoy el club Independiente al difundir los resultados de los testeos a los que fueron sometidos los futbolistas profesionales del club en el predio de Villa Domínico.

A través de sus cuentas de redes sociales, la entidad de Avellaneda informó que el defensor de 24 años "ha dado resultado positivo" al examen.

Por obvias razones, Bustos no estará en el retorno del plantel a los entrenamientos, pautado para mañana lunes, en horario matutino, en el predio Santo Domingo.

De esta manera, Bustos se convierte en el segundo jugador del plantel afectado por coronavirus. El anterior futbolista contagiado había sido el delantero juvenil Mauro Molina, cuyo diagnóstico se supo el jueves pasado.

Independiente también se encargó de difundir que el resto del plantel profesional arrojó resultado negativo y no tendrá inconvenientes para la vuelta a las prácticas.

Por otra parte, el delantero paraguayo Cecilio Domínguez y el arquero Martín Campaña no se sometieron a los testeos.

Cecilio Domínguez.
Cecilio Domínguez.

En el caso de Domínguez, quien se declaró en libertad de acción por la falta de pago de su salario en los últimos meses, cuenta con una oferta de Austin Football Club de los Estados Unidos, que le dejará 4 millones de dólares limpios al club presidido por Hugo Moyano.

Martín Campaña.
Martín Campaña.

Por su parte, Campaña, que en los últimos mercados de pases había manifestado su deseo de continuar su carrera en el exterior ante una "buena oferta" para él y para la institución, se encuentra en Uruguay y llegará este domingo al país, pero deberá hacer dos semanas de cuarentena como establece el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

De hecho, el arquero había viajado a principios de julio para su país cuando se cayó su pase a Pumas de México y allí se había realizado el hisopado, que en ese entonces dio negativo.

Campaña, al igual que Domínguez y otros 11 jugadores, intimaron a Independiente por la deuda en sus salarios en abril.