Judiciales decretó un paro de 48 horas tras la muerte de una empleada con Covid-19

Previsto para el 10 y 11 de agosto. Reclaman por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y solicitan la intervención del COE.

Palacio de Justicia
Palacio de Justicia

El Poder Judicial de Córdoba se vió conmocionado ante el fallecimiento de una empleada de Tribunales I el pasado jueves. Ante esta situación Agepj, el gremio que representa a los judiciales, lanzó un paro de 48 horas en reclamo por medidas de prevención y bioseguirdad.

"El cumplimiento de los protocolos de bioseguridad son deficientes, en mayor o menor medida en toda la provincia", sostuvieron en un comunicado.

La medida de fuerza contempla la no asistencia a los lugares de trabajo ni la conexión digital. Será desde la primera hora del lunes 10 hasta la última del martes.

(Agepj)
(Agepj)

Desde el sindicato exigen la intervención del COE, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el otorgamiento de las dispensas legales establecidas en los DNU. También quieren contar con infomación por parte de la patronal de las medidas sanitarias que ha tomado y que tomará para evitar la ampliación de contagios y generar una mésa de diálogo.

Los trabajadores judiciales vienen denunciando ante el COE las faltas de medidas. Entre ellas sostienen que en "Tribunales I hay mayor circulación de personas que las permitidas, incumplimiento de la rotación de empleadas y empleados en las oficinas de recepción de expedientes".