Los gimnasios de Córdoba quedaron habilitados, pero para realizar un "prueba"

Desde el COE dieron el "visto bueno". Aún así, deberán trabajar en más detalles para llevarlo a cabo. ¿Cuándo largan?

Los gimnasios y afines, como natatorios y centros de pilates, agudizan el reclamo.
Los gimnasios y afines, como natatorios y centros de pilates, agudizan el reclamo.

Luego de unos cinco meses de parate por la pandemia de coronavirus, los dueños de gimnasios de Córdoba recibieron una grata noticia luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) diera el "visto bueno" a una propuesta presentada por la Cámara de Gimnasios de Córdoba (CGC) para realizar una "prueba piloto" de reapertura.

Esta modalidad tiene algunas particularidades y esquemas temporales. Es que la misma durará entre dos y tres semanas. La implementación tampoco será inmediata ya que depende de algunos factores externos y no de la decisión exclusiva de los dueños de gimnasios o del COE.

"Estamos muy entusiasmados con este visto bueno a nuestra prueba piloto, es un avance muy importante. En los próximos días vamos a estar trabajando en detalles de procedimiento para hacer otra presentación, y el miércoles el COE va a volver a debatir el tema", indicó Noelia Minatto a La Voz.

"Nos manifestaron que tras los anuncios presidenciales se podría establecer una fecha de inicio, que vamos a estar comunicando a la gente así como las medidas a las que van a tener que adaptarse", indicó. Y agregó que como agentes de salud siempre han trabajado desde la responsabilidad: "Queremos ser parte de la solución".

En un comunicado, la Cámara difundió las novedades de su reunión con las autoridades sanitarias, con quienes volverán a reunirse el próximo jueves. "Luego de ello, prevemos informar sobre las condiciones y detalles de la ´prueba piloto´. Las fechas de implementación se informarán a operadores y demás interesados, durante la semana del 17 de agosto", indicaron desde la CGC.