Transporte en Córdoba: confirmaron que un chofer de Ersa tiene coronavirus

Se trata de un conductor de la línea 70 que trabajó hasta el día lunes 3 de agosto.

Trabajadores de la salud podrán seguir viajando gratis en el transporte público.
Trabajadores de la salud podrán seguir viajando gratis en el transporte público.

En el contexto de la vuelta del funcionamiento del transporte urbano tras varios días de paro en la ciudad de Córdoba, se confirmó la noticia de que un chofer de la línea 70 de la empresa Ersa, tiene coronavirus.

Según informó la empresa, el conductor trabajó hasta el lunes 3 de agosto y fue hisopado por los organismos correspondientes el día martes tras presentar síntomas compatibles con Covid-19.

Por el momento se encuentra aislado. La confirmación del test positivo se dió durante la jornada de este jueves. Inmediatamente se activó el protocolo sanitario y están siendo aisladas todas aquellas personas que tuvieron contacto con el mismo en los días previos al hisopado.

Ersa aclaró que están haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar la suspensión del servicio. "Para esto nuestro equipo de trabajo ya se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias correspondientes con el objetivo de acompañar y asistir en todo aquello que se considere oportuno", aseguraron en un comunicado.