El dolor de la comunidad del Colegio San José tras el asesinato de Blas Correas

La directora del secundario, Alicia Prados, en diálogo con Vía Córdoba contó la difícil situación que está atravesando toda la comunidad educativa.

Colegio San José Córdoba
Colegio San José Córdoba

El Colegio San José emitió un comunicado expresando su "profundo dolor" por el asesinato de Blas Correas,  alumno de la institución, que se trasladaba a bordo de un auto con cuatro amigos cuando recibió un disparo por parte de la Policía según confirmó la fiscalía que investiga el hecho.

La directora del nivel secundario del Colegio, Alicia Prados, en diálogo con Vía Córdoba comentó sobre el difícil momento que atraviesa la comunidad educativa en este momento.

"Vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para acompañar y dar contención a los alumnos y a la familia de Blas. Hoy a las 19 30 algunos profesores a través de Zoom tendrán un momento de oración".

En el comunicado que difundió la insititución sostuvieron: "Deseamos, por medio de estas palabras, hacernos presentes en este momento crítico en el cual todos, como familia educativa, nos sentimos atravesados por este triste momento".

Blas Correas, el joven de 17 años que murió por un disparo policial.
Blas Correas, el joven de 17 años que murió por un disparo policial.

Además, Prados, comentó que todos los jovenes que viajaban en el auto son excelentes personas y compañeros, con valores y bien formados. "Yo lo tenía de alumno a Blas en inglés y él, nunca dejó un trabajo sin hacer, era un encanto, un chico feliz. Es una pena muy grande", lamentó.

"Nos unimos en un fuerte abrazo en el misterio del sufrimiento de la familia de Blas y del resto de las familias involucradas. Nos encomendamos a la fuerza y a la savia sanadora de Jesús", finalizó el comunicado.