Imputaron y detienen a dos policías por la muerte del joven de 17 años

Están acusados de homicidio calificado agravado. Brindaron detalles de la persecución y muerte del joven.

Murió un joven de un disparo.
Murió un joven de un disparo.

Finalmente en la mañana de este jueves se conoció que dos policías quedaron imputados y detenidos, vinculados al caso del joven de 17 años que murió luego de un disparo que habría salido de un arma policial.

Según indicó el secretario del fiscal José Mana, a cargo de la investigación, ambos efectivos están acusados de homicidio calificado agravado. "Son dos policias suboficiales. Son policias de móviles de patrulla. Los datos y la investigación indican de que los disparos surgen de dos móviles", especificó Gabriel Prunotto a El Show del Lagarto.

Sobre los detalles del episodio remarcó: "Dos masculinos son los efectores de los disparos. Aparentemente en un control en el Pablo Pizzurno se producen los disparos cuando estos chicos intentan eludirlo. Cuatro disparos impactan en la parte trasera y uno ingresa en la espalda de joven".

"Lo que tenemos concreto es que los disparos son del móvil ante el intento de evasión de los chicos. Tengo entendido que los jóvenes quisieron ir a un nosocomio y no fueron atendidos. Se secuestró la mayoría de los videos de la zona", explicó.

Una de las situaciones que había llamado la atención a familiares del joven fallecido es la rapidez con que se movió el vehículo de la zona donde finalizó la persecución, en avenida Chacabuco y Corrientes.

"Una vez que colabora Policía Judicial se retira todo y se levanta. La colaboración fue impecable, colaboraron y se levantó", concluyó el secretario del fiscal.