Villa María: pese a las restricciones gastronómicos anunciaron que abrirán sus locales

La prohibición en este rubro estaba prevista hasta el lunes 10.

Los gastronómicos piden que la atención al público sea de 7 a 23 horas.
Los gastronómicos piden que la atención al público sea de 7 a 23 horas.

Dueños de bares y restaurantes de Villa María decidieron rebelarse a las decisiones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y anunciaron que abrirán sus locales este jueves, cuando vencía el plazo inicial de 14 días de cierre de la actividad.

Lo que pasa es que desde el COE decidieron extender las restricciones hasta el próximo lunes 10 a lo largo del corredor de la ruta 9 sur.

Los empresarios hicieron saber que desde el lunes último venía pidiendo certezas sobre la continuidad o no de la medida, y nunca las obtuvieron. Creyendo que se cumpliría el plazo previsto, bares, cafés y restaurantes comenzaron a alistar sus locales para la reapertura.

Pero en horas de la tarde del miércoles se conoció la decisión del COE para mantener la veda hasta el lunes 10 de agosto en varias localidades, entre ellas Villa María y Villa Nueva.

Señalaron "falta de compromiso" de los gobernantes y "falta de respeto" hacia los empresarios de Villa María.

Los comercios del rubro vienen trabajando desde hace dos semanas bajo la modalidad de delivery y comida para llevar, pero no pueden recibir clientes en sus locales.

Tras conocer la reacción de los empresarios, el bloque de concejales de Vamos Villa Maria emitió un comunicado de apoyo a la reapertura de estos comercios. "Aguanten los gastronómicos" se tituló el texto. "Vamos a estar defendiéndolos, y si hay que ir en cana, vamos todos", expresó uno de los ediles.