Coronavirus: imputaron a un enfermero de Oliva por incitar a movilizaciones

El viernes y domingo pasado hubo protestas en la ciudad, en defensa del sistema de salud. La convocatoria, en realidad, fue realizada desde Enfermeros Autoconvocados.

El enfermero es empleado del Vidal Abal.
El enfermero es empleado del Vidal Abal.

La Justicia imputó a Carlos Birri, un enfermero que participó de dos movilizaciones que se realizaron en Oliva el pasado viernes y domingo. Las movilizaciones agruparon cientos de vehículos en caravana.

Estela Gimenez, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) confirmó el dato y reclamó: "Es muy grave esta imputación por participar de una caravana en defensa de los hospitales públicos; la comunidad de Oliva se está quedando sin acceso a la salud; es inaudito que al trabajador le ocurra esto en democracia".

Giménez informó que a Birri le informaron que lo imputaron por instigar la movilización. La convocatoria fue sobre todo vía redes sociales. Birri es empelado del hopsital Vidal Abal, de salud mental.

La Voz detalló que en reiteradas ocasiones intentaron contactarse con la fiscal Mónica Biandrate, para precisar la acusación, pero no obtuvieron respuesta.

La protesta estuvo organizada por Enfermeros Autoconvocados. Argumentaron que la movilización se realizaba porque temían por el futuro de las fuentes laborales del hospital psiquiátrico Vidal Abal y por la situación del Hospital Zonal, al denunciar el traslado de personal que ya comenzó a hacerse efectivo hacia Villa María.

"Fueron dos marchas pacíficas y de gran convocatoria con el objetivo de solicitar una mejora en la salud pública de la ciudad. Se observó una población presente y combativa", precisó el periodista César Beltramone.