El brote de coronavirus de Oliva ya registra tres fallecidos

Las víctimas tenían 71, 82 y 97 años. Se trata del foco activo más grande del interior provincial que ya suma unos 450 contagios en 13 localidades del centro de Córdoba.

Testeos en la plaza de Oliva.
Testeos en la plaza de Oliva.

El brote de coronavirus que se inició en Oliva ya registra tres fallecidos: dos corresponden a contagiados de esa ciudad y una mujer con residencia en Colazo (departamento Río Segundo).

Así lo confirmaron los municipios de ambas localidades. La Provincia ha incluido, hasta este martes, sólo el primero de los tres decesos en los reportes diarios del Ministerio de Salud.

El titular del COE de Oliva, Lucas Stéfani, confirmó que el primer fallecido fue un hombre de 71 años, el 30 de julio pasado. La segunda muerte trató de una mujer de 82 años, el domingo pasado. Ambos casos sufrieron descompensaciones, fueron asistidos en el Hospital Zonal de Oliva y luego derivados a Villa María. El hombre, por su parte, perdió la vida en el hospital Pasteur, y la mujer en una clínica privada de esa ciudad.

Testeos en la plaza de Oliva.
Testeos en la plaza de Oliva.

Cabe destacar que, hasta esta jornada, la ciudad de Oliva (de unos 12 mil habitantes) acumula 282 casos positivos de coronavirus.

Mientras tanto, el intendente de Colazo, Sergio Temporini, confirmó a La Voz que el sábado 1 de agosto falleció una mujer de 97 años, abuela del primer caso positivo en esa localidad, un hombre de 40 años. Hacía una semana que estaba internada en el Hospital Pasteur de Villa María con diagnóstico positivo de Covid-19.

Los casos de contagios en Colazo fueron adjudicados a contactos con el brote de la localidad vecina de Oliva. Colazo acumula ocho casos positivos actualmente.

Cuando la Provincia sume los dos casos nombrados, en caso de confirmarlos en su sistema, las muertes por Covid-19 ascenderán a 52 en Córdoba. Hasta este martes, estaban notificadas oficialmente 50.