Se confirmó recientemente que una empleada que trabaja en Tribunales I tiene coronavirus. Esta situación, alertó a trabajadores judiciales y al gremio que los representa. La  AGEPJ emitió un comunicado pidiendo por "medidas preventivas" como la desinfección de todos los espacios comunes y en caso de ser necesario, el cierre del establecimiento.

Fuentes judiciales aclararon a Vía Córdoba que la mujer trabaja en un juzgado de conciliación en el Palacio de Justicia. Es por eso, que el COE ya identificó a los contactos estrechos de la empleada, para proseguir con el trabajado de hisopado y posterior aislamiento.

Cabe destacar que el Poder Judicial enconjunto con el COE aprobaron un protocolo donde se contempla que las áreas de trabajo vayan rotando por grupos cada dos semanas. De esta forma intentan que no se mezclen los empleados ante alguna eventualidad de carácter sanitario

Ante este suceso, el gremio planteó: "la necesidad de la desinfección de todos los espacios comunes atento la circulación de personas en el edificio y en su caso para concretar esto cierre el establecimiento hasta tanto sea seguro el tránsito por el mismo".

"AGEPJ también solicitó a la patronal se de inmediata intervención al COE y reiteró la preocupación expresada en anteriores presentaciones acerca del deficiente cumplimiento de los protocolos existentes por presiones de corporaciones que evidentemente no privilegian la salud como un bien colectivo", sentenció el comunicado del sindicato.

Desde el gremio aseguraron que la mujer se encuentra internada desde la semana pasada.

El protocolo completo:

Ar1624-A-2020 Anexo 1 Protocolo General COE by Via País on Scribd