Marcos Juárez: imputan al intendente por permitir apertura de comercios

Pedro Dellarossa tendrá que comperecer ante Ministerio Público, por "abuso de autoridad".

Pedro Dellarrosa
Pedro Dellarrosa

En las últimas horas fue el intendente rebelde que salió contra la corriente y autorizó la apertura de los comercios dos días antes de lo que habían establecido las autoridades sanitarias provinciales, por lo cual deberá responder ahora ante la Justicia.

Es que el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa fue imputado y deberá comparecer ante el Ministerio Público Fiscal, según se dio a conocer este martes, a raíz de su decisión de no acatar la orden del COE de no abrir los comercios.

En tal sentido, desde el MPF aseguraron que "el jefe comunal tomó medidas para la habilitación de la actividad comercial contrariando las disposiciones legales vigentes en la provincia tendientes a evitar la propagación de Covid 19 en salvaguarda de la salud pública".

En defensa de Dellarossa salieron varios comerciantes de Marcos Juárez, que expresaron públicamente que apoyarán al intendente: "quieren iniciarle una causa por defender nuestros derechos, queremos trabajar", dijeron a Villa María Vivo.

La imputación es por los presuntos delitos de abuso de autoridad, artículo 248 y artículo 205 del Código Penal, informaron voceros del Ministerio Público.