Lo confirmó el director del COE, Juan Ledesma. ¿Qué pasará con bares y restaurantes?


Finalmente este lunes por la mañana se confirmó que Córdoba acatará el decreto de necesidad y urgencia, firmado por el presidente Alberto Fernández, donde quedan suspendidas las reuniones familiares en lugares cerrados hasta el próximo 16 de agosto, en el marco del avance de los contagios de coronavirus

“En relación con el último DNU que fue elevado al Boletín Oficial, se define que van a estar restringidas y no van a poder ser efectuadas por 15 dias tanto las reuniones de orden social como las reuniones familiares“, indicó el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Ledesma.

“Córdoba acata la medida impuesta por el Gobierno nacional. Esto es reuniones en sectores cerrados y casas de familia. Tanto en bares como restaurantes y confiterías siguen funcionando según el protocolo vigente”, agregó.

“Estamos en un momento de brote y realidad epidemiológica preocupante y trazábamos que en cada uno de los casos que está padeciendo el territorio, las reuniones de orden social y la falta de responsabilidad de algunos grupos. Va a ser positiva esta restricción”, remarcó.

En este sentido, desde este lunes y hasta el próximo 16 de agosto quedan suspendidas las reuniones familiares en casas de familia o establecimientos cerrados, permaneciendo habilitadas las reuniones en bares o restaurantes.

También está prohibida la “práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes”.


En esta nota:

Córdoba Coronavirus


Comentarios