Coronavirus en Oncativo: más de 100 casos en 15 días

Los primeros positivos fueron confirmados el 20 de julio y entre los contagiados está también su intendente.

Oncativo, con 44 casos, es ahora el foco más activo.
Oncativo, con 44 casos, es ahora el foco más activo.

En un plazo de dos semanas, Oncativo pasó de 0 a más de un centenar de casos positivos para coronavirus, de acuerdo a los datos oficiales que proporciona el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

Los primeros contagios fueron confirmados el 20 de julio y estaban relacionados al brote de la ciudad de Oliva, a muy pocos kilómetros de distancia de allí y hasta las primeras horas de este lunes ya son 106 positivos, a la vez que hay decenas de estudios en curso esperando resultados en los próximos días.

Entre los contagiados se cuenta incluso el propio intendente de la ciudad de Oncativo, Gastón Ré, quien la semana pasada fue ingresado a la unidad de terapia intensiva en un hospital de Córdoba Capital, por una neumonía bilateral.

Por lo pronto, tanto esa ciudad como otras vecinas como Tío Pujio y James Craik, que forman el "corredor de la Ruta 9", mantienen varias restricciones con actividades inhabilitadas como obras privadas de toda índole, profesiones liberales y actividades recreativas y deportivas.

En tanto las actividades esenciales que siguen permitida deben cumplir el horario de 7 a 18.