Por esto, cerraron el dispensario de Wenceslao Escalante por el contacto de un médico con la persona diagnosticada y suspendieron reuniones de todo tipo por 14 días.


La Municipalidad de Laborde confirmó este sábado el primer caso positivo de coronavirus en la localidad y por 14 días suspendió todas las actividades que impliquen aglomeración de personas“. Hasta el momento, la única persona diagnosticada se encuentra aislada y siendo supervisada por personal del Hospital Municipal local.

Al respecto, el municipio elevó un comunicado en sus redes detallando las medidas tomadas a raíz de la situación. Por esto, se limitó la circulación de personas en la vía pública, salvo para actividades permitidas. “Se exceptúan de la prohibición las caminatas individuales o con familiares convivientes“, sostiene el comunicado.

Tras conocerse la noticia, se suspendieron las reuniones sociales y familiares “sin excepción”, ceremonias religiosas presenciales de cualquier tipo, toda práctica deportiva ya sea al aire libre o cubierta, pilates, yoga, zumba y similares. También la actividad en escuelas de danza y de música.

A su vez, quedó prohibidatoda concurrencia a espacios públicos tales como parques y demás sitios de recreación​”. “La actividad gastronómica de bares y restaurantes, salvo el servicio de delivery”, fue otra de las actividades vedadas.

Por su parte, los comercios mantendrán los horarios dispuestos por protocolo, cumpliendo con todas las normas vigentes.

El contagio provocó que la Municipalidad de Wenceslao Escalante decida cerrar el dispensario Dr. Gino Ferritto, debido a que un doctor que trabaja allí estuvo en contacto con el caso positivo de Laborde.




Comentarios