Alberto Fernández usó de ejemplo a Córdoba para mostrar las consecuencias de flexibilizar

Lo hizo en conferencia de prensa. Advirtió sobre la responsabilidad social para evitar nuevos contagios.

Captura de video Alberto Fernández
Captura de video Alberto Fernández

En el contexto del aumento de casos confirmados de coronavirus en Córdoba y el país, el presidente, Alberto Fernández, utilizó de ejemplo los datos de la provincias de Córdoba, de Santa Fe y de Mendoza para advetir sobre la poca efectividad del distanciamiento social en la lucha contra la pandemia.

"Miren lo que pasó en Córdoba (mostrando el gráfico de la curva del ascenso de contagios), mientras hubo cuarentena y miren lo que pasó cuando se liberó", dijo el mandatario.

Este viernes, el Jefe de Estado, mantuvo una conferencia de prensa donde justificó y argumentó el porqué del sostenimiento de la cuarentena, que confirmó que se extiende hasta el 16 agosto. Fernández, comparó la cantidad de casos durante la etapa de confinamiento estricto y el incremento de contagios durante las estapas de distanciamiento social.

Y, agregó: “Con lo que llamamos cuarentena pudimos contener los casos y con el distanciamiento social lo único que hacemos es crecer en casos”.

Además, el Presidente reiteró que los números que muestran los gráficos "son datos duros para que entendamos que esto de quitar las restricciones de quedarnos en caso tiene estos costos si no somos responsables".