La situación de los animales en el zoológico de Córdoba alertó a una parte de la sociedad y en ese sentido es que personas autoconvocadas junto con integrantes de distintos grupos proteccionistas se manifestaron este jueves pidiendo una reconversión "responsable y sin fines de lucro" del zoo.

La protesta se llevó a cabo en la mañana de este jueves en la explanada de la Municipalidad de Córdoba, donde también leyeron un comunicado en el que indican los pedidos y cómo hacer del zoológico un lugar mejor para los animales y la sociedad.

Proteccionistas pidieron reconvertir el zoológico.

"Exigimos mejoras visibles en las instalaciones, informes que sean públicos y a futuro un lugar funcional para los animales y la comunidad, transformándose en un hospital veterinario y ecoparque",  solicitaron.

También se pidió que en la reconversión sea un hospital público y gratuito, y que se trabaje con asociaciones protectoras de animales, universidades y ONGs.

Se pide que se establezca un lugar de tránsito óptimo para los animales provenientes del tráfico animal o maltrato y que sea un espacio sin fines de lucro con el fin de concientizar", se detalló en la parte final del documento.

Proteccionistas pidieron reconvertir el zoológico.

Todo explotó durante la semana por una serie de videos que se publicaron en redes sociales en los que se alertaba por el estado de los animales que se encuentran dentro del zoológico. En este sentido desde la Municipalidad de Córdoba anunciaron un fondo económico para hacer frente a la alimentación y cuidado de los animales y al pago de salarios de los empleados del lugar.

Por otra parte, este miércoles, el intendente Martín Llaryora anunció que se creará un ente para su administración que llevará el nombre Biodiversidad Córdoba (Biocor) y que se ocupará de la transformación del zoo en un parque educativo y recreativo.