Perdieron el empleo por la cuarentena y piden trabajar para comprar remedios y mantener a sus hijos

A eso se le suma que ambos están enfermos y temen que su hijo no pueda continuar el colegio.

Desesperado pedido de una familia para conseguir trabajo.
Desesperado pedido de una familia para conseguir trabajo.

La cuarentena por coronavirus tiene dos caras muy opuestas, por un lado los gestos solidarios que se multiplican y por el otro las dramáticas situaciones de quienes pierden el trabajo o llevan meses sin poder trabajar. Esto es lo que le pasa a una pareja de barrio Liceo II Sección, en Córdoba, que buscan desesperados un empleo.

La historia se dio a conocer en Arriba Córdoba, cuando Víctor y Karina relataron que ambos se quedaron sin trabajo y temen por no poder alimentar a sus hijos o por que el más pequeño no pueda continuar en el colegio ya que no les "alcanza ni para las fotocopias".

"Yo tengo un problema en el corazón, trabajaba en la feria franca. Tengo enferma a mi pareja, estoy enfermo yo y dispongo nada más que de la asignación de mi hijo y el IFE", reconoció el hombre. Justamente su pareja trabajaba como empleada doméstica y por su enfermedad, lupus, no pudo continuar.

Las clases virtuales tampoco son una posibilidad para el hijo menor de esta pareja. Es que aseguraron que no tienen computadora ni internet para que el pequeño Donato, de 10 años, pueda cursar. "No tengo dinero para poder sacar las fotocopias y hacerlas. Me gustaría tener una computadora por lo menos", indicó el niño.

Por otro lado, otro de sus hijos se gana la vida haciendo trabajos de carpintería. "Gano 400 pesos por día, con eso ayudo", contó.

Si bien son muchos los inconvenientes que se le presentaron en esta cuarentena a esta familia su único pedido es el de un trabajo. "Toda mi vida me he levantado a las 4 de la mañana, no le tengo miedo al frío, al trabajo. Necesito porque la casa también la tengo dañada", remarcó Victor.

"Quiero recuperar el trabajo para ayudar a mi familia, a mi señora. Tengo un niño y me enseñaron costumbres buenas, no quiero que ande en la calle. Ya como hombre siento que se ha caído todo, que se me escapa", concluyó.

Para ayudar, se puede contactar a los números (0351) 156815116 / 155088104.