Coronavirus en Córdoba: inauguraron el Hospital modular San Roque

Es en el marco de la emergencia sanitaria. Lo hizo Juan Schiaretti con Alberto Fernández a través de video conferencia.

Nuevo hospital modular San Roque
Nuevo hospital modular San Roque

Este martes, se inauguró el hospital modular San Roque, en el marco de la emergencia sanitaria en el país por la pandemia del coronaviurs. El gobernador, Juan Schiaretti y el presidente, Alberto Fernández, a través de video conferencia hicieron el anuncio.

Además durante el anuncio, se presentaron otras cuatro instituciones médicas creadas para combatir al virus en otras localidades como Mar del Plata y en las provincias de Chaco y Santa Fe.

Nuevo hospital modular San Roque con camas críticas. (Gobierno de Córdoba)
Nuevo hospital modular San Roque con camas críticas. (Gobierno de Córdoba)

Cabe recordad que el nosocomio ya se encuentra habilitado para prestar atención sanitaria en el Polo Sanitario desde principios de julio.

Según el Ministerio de Salud de la provincia, cuenta con seis grandes espacios de internación con 70 camas. Dos de las salas, tienen capacidad para 22 camas críticas. Además, el nuevo hospital cuenta con lugar para 26 camas con oxígeno y para 22 camas comunes.

"Si fortalecemos el sistema de salud, si trabajamos juntos y si hay responsabilidad, seguramente conseguiremos que esta pandemia golpee lo menos posible a los argentinos" sostuvo Schiaretti en su discurso.