Además de saber cuántos pesos son 150 euros en este contexto de cotizaciones varias hay que tenerlos y gastarlos en una remera de Barcelona, cuadro lejano a nuestras canchas cordobesas, donde se respira una pasión igual o mayor por la camiseta, que al fin y al cabo está más allá de un resultado ocasional.
A la danza de números exagerados en el precio de esa casaca del cuadro catalán y a sus trofeos, le oponemos aquí y con orgullo la cifra de 950 pesos, la única necesaria para llevar en la piel los gloriosos colores de los equipos de la Liga Cordobesa, en su mayoría provistos por una marca que realizó un convenio con la entidad rectora del fútbol cordobés, hoy paralizado desde el comienzo de la cuarentena.
A través de un acuerdo, la empresa cordobesa Patagoonik viste a casi la totalidad de los equipos, con algunas excepciones, y sus productos están a la venta en las redes, mientras dure este cuarentena dado que en tiempos "normales" la marca tiene su stand dentro de la sede de la Liga, que lleva 130 días cerrada al público.
Así las cosas, Instagram y Facebook se han convertido en el canal de ventas, según nos cuenta Daniel Alvarracín, titular de Patagoonik y empresario largamente vinculado al fútbol, primero como representante de jugadores y ahora como fabricante de camisetas, desde hace 11 años.
Por suerte la pandemia no es obstáculo y la venta de remeras marcha, sobre todo gracias a los nuevos modelos que en muchos casos no han sido debidamente estrenados dado el parate de los campeonatos en todas las categorías y divisiones y Alvarracín aporta algunos datos interesantes.
Como no hay fútbol sin polémicas no resistimos a preguntar cuál es la más comprada por los hinchas y el empresario nos pasa el ránking de este 2020 con el dato de que por estos tiempos es la casaca de Libertad la que más vende.
La remera de la "L" con 101 años de historia es la que más ventas ha registrado, en un podio que se completa con la indumentaria de All Boys y Villa Azalais.
Muy cerca, entre las más buscadas viene la del CIBI y la de Deportivo Alberdi, señala Alvarracín al tiempo que no deja de mencionar que también es muy pedida la de Defensores Juveniles y la de Bella Vista, cuadro legendario del fútbol cordobés como pocos.
"Hace 11 años que trabajamos como ropa oficial de la Liga y tenemos un stand allí, pero ahora está todo cerrado", nos cuenta Alvarracín al tiempo que resalta que la venta sigue on line.
Emprendimiento cordobés, Patagoonik tiene presencia en otras provincias, relata el empresario; "nuestra marca está bien extendida, tenemos clubes en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca", detalla.
"Tenemos convenio con la Liga Cordobesa y estamos con 25 equipos y conseguimos también los sponsors", enfatiza y señala algunos de los equipos que no son provistos por la marca como Los Andes, Peñarol, Las Palmas o Unión San Vicente, cuadro del que Alvarracín es hincha; "nuestra fábrica está a muy pocas cuadras de la cancha".
"Como hincha de Lavalle y ahora de Unión siempre pensé que los hinchas no teníamos dónde comprar las camisetas de nuestros clubes y como ya llevaba 30 años como representante de jugadores decidí empezar con las remeras, en 2008", recuerda.
Surge al final y para los que tengan ganas de usar la calculadora la pregunta de cuántas remeras de nuestros cuadros se podrían comprar con el monto que demanda una de la marca oficial modelo 2020 que viste a Messi y sus compañeros.
Donde comprar. En Instagram, en @patagoonik_ligacordobesa. En Facebook, Ariel Camisetas y whatsapp en 3516088430.