En Tribunales piden la elevación a juicio contra un inspector municipal que fue denunciado por amenazas y daños, luego de una discusión con un jubilado que lo filmó con su celular por estar mal estacionado con un vehículo de Policía de Tránsito, justamente.

Por el hecho ocurrido en 2018, el fiscal de Distrito 1, Turno 3, José Mana, pidió al juez de Control que el inspector Carlos Alfredo Ruíz Díaz sea enjuiciado por presunta coacción y daño, dijeron fuentes judiciales a La Voz.

El 9 de mayo de 2018, Juan Agú, de 75 años, filmó con su celular al vehículo oficial que estaba estacionado sobre la senda peatonal en calle Pringles de barrio General Paz y al agente Ruíz Díaz, que estaba de servicio.

En esa grabación, dicen los voceros, se escucha una voz que amenaza al dueño del teléfono, con expresiones como "caminá antes de que te manotee el celular y te lo tire a la mierda. ¿Querés que te lo tire a la mierda?", en voz que sería del funcionario acusado.

Jubilado denuncia amenazas de inspector de tránsito en Córdoba

"Me forcejeó, me quería sacar el teléfono. Ahí fue cuando una chica (una inspectora) actuó en mi favor", dijo el vecino a La Voz del Interior.

Tras lo sucedido, Agú lo denunció penalmente por amenazas calificadas y daños y el fiscal resolvió imputarlo por coacción, delito por el que, en caso de ir a juicio y de ser condenado, establece pena de dos a cuatro años de cárcel.