Así lo indicó Juan Ledesma, quien también remarcó que el sistema sanitario tiene capacidad de contención.


Lo que se esperaba para mayo, finalmente parece que llegará en agosto. Se trata del pico de contagios de coronavirus que desde el Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba indicaron que podría llegar en la segunda quincena de ese mes.

El encargado de difundir la información fue justamente el director, Juan Ledesma. “No hay un modelo matemático para este tipo de cosas, pero estimamos que el pico de casos llegará a Córdoba en la segunda quincena de agosto“, declaró a Radio Universidad.

“Estamos atravesando un aumento de la curva de contagios, pero estamos trabajando mucho para contenerlos“, remarcó. A su vez, Ledesma también enfatizó que la Provincia está en condiciones de atender a los enfermos porque “hace meses se viene preparando”.

“La ocupación de camas críticas en el sistema hospitalario es muy baja, es de sólo el 4%. El sistema sanitario no está impactado fuertemente por ahora, lo que sí se nota e impacta es la cantidad de casos diarios y la cantidad de brotes que venimos registrando”, puntualizó.

“Hubo una decisión política hace cuatro meses que cambió la realidad. La decisión de conformar el COE para que todas las medidas se tomen de manera interdisciplinaria fue virtuosa y nos permitió ser más dinámicos y ágiles. Por esto pudimos prepararnos durante estos cuatros meses. Dentro de las posibilidades de un país con este nivel de desarrollo es mucho lo logrado en Córdoba y por eso tenemos tranquilidad”, concluyó




Comentarios