La paz duró poco en el transporte urbano de Córdoba. El pasado jueves se retomó el servicio tras casi dos semanas de paro y ahora, por una demora en el envío de los subsidios nacionales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convoca a un paro en todo el interior del país para este martes.
La medida de fuerza alcanzará a todas las seccionales del gremio de los choferes, informaron desde la conducción de UTA Nacional a La Voz. Es decir, en Córdoba no circularán los ómnibus del servicio urbano.
"De no tener respuesta a la pretensión de cobro íntegro de los salarios, se adoptarán medidas más severas conforme la gravedad de la situación expresada", advirtió el gremio.
Esos fondos debían haber llegado a las distintas jurisdicciones hace 10 días. Ya el miércoles pasado, Silvina Rivero, ministra de Coordinación de Schiaretti, lo había advertido: "Lo que no ingresó, ni hay fecha tampoco, son los subsidios nacionales", dijo la ministra.
En el caso de Córdoba, son 295,4 millones de pesos mensuales.
De esos 295, 144,9 van a las empresas del interurbano, 118,6 quedan para las prestatarias del urbano capitalino y los 31,9 millones de pesos restantes se reparten entre los sistemas urbanos de distintas localidades del interior provincial.