Coronavirus en Córdoba: piden más controles en la Ruta 9

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate plantearon que la Policía Caminera debería apostarse a la altura del peaje.

El pedido es para que la Policía Caminera aplique controles más rigurosos a la altura del peaje.
El pedido es para que la Policía Caminera aplique controles más rigurosos a la altura del peaje.

Los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate elevaron un reclamo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central para que se ubique un control de la Policía Caminera sobre la Ruta 9 Norte a la altura del peaje.

El pedido desde estas localidades cordobesas es por el riesgo ante el flujo de tránsito vehicular en medio de la pandemia de coronavirus.

Gustavo Brandán, jefe comunal de Colonia Caroya, señaló en Cadena 3: "Tiene que haber un control antes, en Córdoba capital, en la Circunvalación o en el peaje porque si no estamos muy expuestos".

"Después le peaje hay muchos caminos intentos y se pueden evadir otros controles", añadió.

Por su parte, el comisario mayor José Mansilla, jefe de la Departamental Colón, señaló:  "Esto se ha hablado ya con el COE central, con el jefe de diseño y planificación de la Policía de Caminera, y también con el director general de la Policía Caminera".

La solución sería trasladar el control de Estación Caroya al peaje. "Lo están evaluando con el COE y con el secretario general de Seguridad Vial de la Provincia, estamos esperando esa resolución", completó el jefe policial.