Por el aumento de casos, el Laboratorio Central solo va a recibir casos sospechosos de Covid-19

Por el aumento de casos en todo Córdoba, priorizarán a pacientes con síntomas o que hayan tenido contacto estrecho con algún positivo.

01/04/2020 Un trabajador de un laboratorio prepara muestras para su análisis durante la crisis de coronavirus. POLITICA INTERNACIONAL Peter Steffen/dpa
01/04/2020 Un trabajador de un laboratorio prepara muestras para su análisis durante la crisis de coronavirus. POLITICA INTERNACIONAL Peter Steffen/dpa

Ante el constante aumento de casos positivos y sospechosos de coronavirus en toda la provincia de Córdoba, el Laboratorio Central sostuvo que aumentaron considerablemente la cantidad de análisis por día.

​Desde esa institución se procesan más del 90 por ciento de los testeos e hisopados que se realizan en la provincia. Por la nueva situación, solo van a recibir casos sospechosos por unos días.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud de la Provincia solicitaron, mediante una notificación enviada a los intendentes, que los agentes sanitarios de cada localidad adopten criterios más ajustados a la hora de analizar la toma de muestras a una persona. El objetivo es que no se desborde el sistema.

En una notificación hacia los intendentes, confirmaron que al menos por el lapso de una semana no van a procesar hisopados de rutina. Los brotes surgidos en Marcos Juárez y Oliva son uno de los más grandes e importantes que tiene Córdoba y hasta el momento son los que presentan el mayor número de casos.

En lo que respecta al procesamiento de las muestras, aseguraron tener demoras de hasta 72 horas en algunos casos. De igual manera, se exige mantantener cuarentena estrica hasta que se obtenengan los resultados.

Ya que una persona que espera el resultado se considera positiva hasta que se demuestre lo contrario. Por ende, no debe salir de su casa y de ser posible, mantenerse en una habitación separada.