Por la situación crítica y ante el aumento de casos confirmados de coronavirus en toda la provincia de Córdoba, desde el COE sostienen que por el momento no están pensando en la habilitación de cines, autocines y espectáculos teatrales.

La flexibilización de la cuarentena se vió frustrada ante el avance de la pandemia. En ese sentido, los cinéfilos, artististas y los empresarios de los cines van a tener que esperar aún más.

Cabe recordar que en mayo, el bloque de ediles de la UCR había presentado un proyecto para modificar la norma que regula la actividad de salas teatrales y cinematográficas con la inclusión del autocine ante las medidas de confinamiento obligatorio.

Por la sitación, Juan Ledesma, director del COE sostuvo en Cadena 3 que: "Han presentado protocolos varias localidades del interior en virtud de poder iniciar actividades con la modalidad de autocine y también hemos recibido dos semanas atrás un protocolo y una solicitud para aperturas de salas de cine aquí en la Capital, lo cual todavía no ha sido evaluado".

Además, aseguró que no "estamos en un momento" en el que están debatiendo otras cuestiones más urgentes como "la incidencia de la curva de la patología viral" y no en la  flexibilización de actividades por el momento".