Aseguran que el transporte urbano cumple con las medidas sanitarias para funcionar

Desde la Municipalidad confirmaron que están controlando. Los colectivos volvieron a funcionar con frecuencia de los días sábados.

Controles de prevención entre los pasajeros, ante la pandemia.
Controles de prevención entre los pasajeros, ante la pandemia.

En medio del conflicto por el transporte urbano de Córdoba capital, otro tópico se suma al debate. ¿Están garantizadas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en los colectivos?

Según Gonzalo Guevara, subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, se están cumpliendo con todas las medidas sanitarias requeridas en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia.

El funcionario en diálogo con Cadena 3 sostuvo: "Hemos mandado a la Subdirección de Control a las puntas de línea para chequear eso. Controlamos que tengan el nailon al 100 por cien", dijo

Además, reconoció que todavía hay dificultados en la frecuencia del servicio y que están trabajando para mejorar el sistema tras 22 días de paro por conflictos salariales.

En ese sentido, recordó que los ómnibus tienen salen con la frecuencia de los sábados "con refuerzos en líneas troncales a 10 minutos y el resto, a 20 minutos".