Fue durante la inauguración de una obra de ampliación de gas en la empresa Porta.


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, valoró este jueves la tarea de los empresarios y productores agropecuarios locales y aseguró que gracias a ellos “la provincia va ganando productividad”.

El mandatario, al participar en el mediodía del jueves de la inauguración de una obra de ampliación de gas en la empresa Porta Hnos, remarcó que la inversión que hizo esta compañía “con tecnología, ingenieros y técnicos cordobeses es muy importante, es un símbolo de lo que se puede hacer si hay energía“.

“Permite producir sustituyendo importaciones y genera la posibilidad de exportar proteína vegetal”, acotó Schiaretti sobre las bondades que tendrá la empresa desde la implementación de la nueva obra.

A través del programa “Conectar Gas Industria”, la mencionada empresa logró re-potenciar su producción y convertirse en la primera industria argentina en producir proteína vegetal para abastecer al sector frigorífico del país, informaron desde el gobierno provincial.

“De esta manera, Córdoba se posiciona como líder latinoamericana en la producción de este tipo de productos, con tecnología íntegramente desarrollada por ingenieros y técnicos cordobeses”, resaltaron en un comunicado de prensa.

Durante el acto, José Porta, gerente de la firma, dijo que “en estos difíciles momentos es fundamental que los actores públicos y privados trabajemos de manera mancomunada para potenciar el desarrollo de la industria, agregando valor a nuestra materia prima y generando empleo”.

La empresa Porta Hnos. cuenta con una planta principal a la altura del kilómetro 4,5 del Camino a San Antonio, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, dedicada a la producción de alcohol y derivados.

La conexión de gas en la planta fue posible tras la ejecución de la obra de gasoducto “Sistema anillo de Córdoba y Gran Córdoba”, que implicó la reconstrucción de 52,14 kilómetros de gasoductos de refuerzo y una planta reductora de presión.

Esa obra benefició a 83 empresas, 6 parques industriales, 432 barrios y 300 mil habitantes de las localidades de Córdoba Capital, La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Malagueño y Malvinas Argentinas, a partir de una inversión de más de US$ 52 millones concretada por la provincia.




Comentarios