El mediocampista cordobés Mateo García, campeón del fútbol de Serbia con el Estrella Roja, puede continuar su carrera en el Olympiakos o Aris Salónica, ambos de Grecia, luego de haber rechazado una propuesta para regresar a la Argentina y sumarse a Racing Club, según se supo este jueves.

García, de 23 años, estuvo muy cerca de pasar a Racing durante esta semana, luego de que la entidad de Avellaneda llegara a un acuerdo total con el Estrella Roja para incorporarlo, pero el propio jugador desistió de la oferta debido a que "desea seguir jugando en Europa", según explicó su representante a los medios de prensa de Córdoba.

El jugador, surgido de Instituto, había sido especialmente solicitado por el DT de Racing, Sebastián Beccacece, y se había llegado a un acuerdo con el Estrella Roja de Belgrado para concretar el pase en 2.500.000 dólares.

Sin embargo, el jugador prefirió continuar en Europa y analiza dos propuestas, una del Olympiakos y otra del Aris Salónica, club en el que ya jugó en la temporada 2018-2019.

En tanto, Instituto espera que se resuelva la situación porque no cobró el 20 por ciento del pase que conservaba cuando lo vendió en 2016 a Las Palmas, de España, que luego lo transfirió al Estrella Roja.