El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este martes se confirmaron 54 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 14 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 13 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 18 en Oliva (Tercero Arriba), dos en Tío Pujio (General San Martín), uno en Villa María (General San Martín), uno en Ana Zumarán (Unión), uno en Alta Gracia (Santa María), uno en Villa San Isidro (Santa María), uno en Oncativo (Río Segundo), uno en Luque (Río Segundo) y uno en Florencia Varela (Buenos Aires).

Del total de casos, 44 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, ocho se encuentran en investigación (cuatro de Córdoba Capital, uno de Ana Zumarán, uno de Alta Gracia, uno de Villa San Isidro y uno de Villa María) y dos son importados (un camionero de Luque que regresó de Buenos Aires y otro camionero de Florencia Varela).

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de personas que residen en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (3) y en Santa Fe (1), pero tienen domicilio legal en Marcos Juárez, Villa Carlos Paz, Córdoba Capital y Río segundo. De esta manera, el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 1.372 casos.

También se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, ocurridos en la noche de ayer. El primero se trata de una mujer de 90 años, oriunda de Marcos Juárez, cuyo diagnóstico se confirmó el pasado 16 del corriente y se encontraba internada en el Hospital Regional Dr. Louis Pasteur de Villa María. El segundo caso corresponde a un hombre de 37 años, que se encontraba desde hace 15 días en situación de calle en la ciudad de Córdoba y que ayer fue derivado de urgencia al Hospital Rawson, debido a que presentaba insuficiencia respiratoria severa y antecedentes de patologías previas, entre ellas neumonía, tabaquisimo y obesidad. Allí ingresó a la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y se le realizó el correspondiente hisopado, que arrojó resultado positivo esta tarde.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 107.411 personas. Esto resulta en una tasa de 28.563 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.917 estudios, de los cuales 2.847 son PCR y 70 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.