Coronavirus en Córdoba: una enfermera de terapia del Hospital Tránsito Cáceres dio positivo

Debieron aislar a cuatro compañeros de la mujer.

Hospital Tránsito Cáceres de Allende, Córdoba.
Hospital Tránsito Cáceres de Allende, Córdoba.

Una enfermera de la terapia intensiva del hospital Tránsito Cáceres de Allende resultó positiva para Covid-19. El caso se confirmó el martes pasado. Cuatro compañeros fueron aislados en forma preventiva, durante 14 días, confirmó Eduardo Pereyra, delegado del centro de salud por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa).

El delegado informó que el caso fue confirmado el martes pasado. Y agregó que se realizaron 28 hisopados. Cuatro agentes del turno mañana que tuvieron contacto estrecho con la enfermera fueron puestos en licencia, por 14 días, de manera preventiva.

Por el momento, tanto compañeros como los pacientes atendidos resultaron negativo. Pero sí resultaron infectados integrantes de su grupo familiar. El martes pasado, 10 de las 12 camas de terapia estaban ocupadas, indicó.

Pereyra indicó que los delegados del hospital solicitaron que se analicen muestras de todo el personal. Y que al lunes pasado, ya se había testeado el 80 por ciento de los agentes. Por el momento no hay nuevos casos positivos en trabajadores de ese centro de salud.

El hospital funciona normalmente. Y por el momento no se ha podido establecer el origen de la infección.