Negri sobre la marcha de la CGT: "Parece una estrategia de campaña de Cristina Kirchner"

La CGT corre un grave riesgo de confundirse en una estrategia sin salida, agregó Negri en un comunicado.

Mario Negri
Mario Negri

El presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró este viernes que la marcha del martes próximo a Plaza de Mayo, convocada por la CGT, parece formar parte de una "estrategia de campaña de Cristina Kirchner", de cara a las legislativas generales del 22 de octubre.

"La convocatoria va en sentido contrario de lo expresado por la gente, que dio un voto de confianza para continuar poniendo el esfuerzo en resolver estos problemas”, sostuvo el dirigente radical, que adjudicó la realización de la movilización en rechazo al rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri a los resultados de las PASO, desarrolladas el domingo pasado.

En ese sentido, y a pesar de que la manifestación fue anunciada por la CGT antes de las primarias, el diputado por Córdoba juzgó que "la marcha de los gremios programada para el próximo martes parece más una respuesta al resultado de las PASO que a los problemas de la economía".

“Pareciera más una estrategia de campaña de Cristina Kirchner que una lectura acertada de la realidad. La CGT corre un grave riesgo de confundirse en una estrategia sin salida”, agregó Negri en un comunicado.

De la marcha que fue ratificada ayer por el triunvirato que conduce esa central sindical (integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña) participarán la totalidad de los gremios confederados, organizaciones sociales y ambas CTA.