Carlos Ñáñez llama a no tolerar un mal que aqueja a la Argentina a lo largo del tiempo.


El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez expresó duros conceptos sobre la corrupción en la Argentina y llamó a pensar el voto en las elecciones como una herramienta para combatir este mal, que comparó con un virus.

Muy duro y concreto en sus declaraciones, reflexionó que “en nuestra Argentina y desde hace ya muchos años padecemos otro virus tan o más grave: el virus de la corrupción”, expresó el religioso en diálogo con Arriba Córdoba, de El Doce.

Seguidamente, lanzó a modo de advertencia la necesidad de reaccionar, al comentar que “se debe reconocer la presencia de este mal y no permitir que la conciencia ante ella se adormezca, se anestesie y lo naturalice”, dijo.

Sin ambigüedades, Ñañez sostuvo que no debe haber tolerancia en ningún aspecto a este “virus”: “no se debe tolerarlo de ningún modo y no se debe buscar sacar ventajas de la corrupción en sus diversas concreciones”, comentó.

“Se debe crear y vivir en un clima común que impulse la verdad y a practicar el bien, tanto en las cosas pequeñas como en las grandes e importantes… el que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho y el que es deshonesto en lo poco también es deshonesto en lo mucho”, aseguró.

Finalmente, el cura indicó que el comienzo del camino está en el acto cívico más importante de la Democracia y señaló que “la responsabilidad social para superar la corrupción debe manifestarse especialmente en el momento de discernir y emitir el voto en las elecciones: un voto que debe ser enteramente libre y responsable”, agregó.

“No se debe apoyar con el voto a quien no se compromete a luchar contra la corrupción o transa con ella”, sentenció al finalizar.




Comentarios