Buscan que se cumplan con los protocolos y que los establecimientos no excedan la capacidad máxima


Este lunes será un Día del Amigo atípico para los cordobeses que deberán realizarlo en bares o restaurantes y sin superar las seis personas por mesa. Esto, sumado al exponencial aumento de casos positivos de coronavirus en los últimos días, obligó a agentes municipales a salir a controlar que se cumplan los protocolos.

La Muni pondrá alrededor de 130 inspectores para verificar que se cumplan las medidas sanitarias dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia luego de un fin de semana en el que diferentes bares de la capital debieron ser clausurados.

Justamente una de las preocupaciones de la Municipalidad es el alto nivel de reservas que se dio en estos locales y lo que implicará un gran movimiento de personas.

“El Día del Amigo es hoy y nosotros constatamos que hay un número importante de reservas en Güemes y en Cerro de las Rosas, sobre la calle Luis de Tejeda. Vamos a estar atentos”, indicó a Cadena 3, Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos.

Y remarcó: “El último horario de ingreso de personas es a las 23 y a las 00.30 tiene que comenzar el desalojo paulatino para que a la 01.00 no quede nadie y más tardar a las dos se termine con la limpieza y demás tareas”.




Comentarios