Crisis del transporte en Córdoba: UTA convocó a otra marcha para este lunes

La secretaria gremial, Carla Esteban, enfatizó que el conflicto pasa más por lo político que por lo económico. "La plata está", remarcó.

El pasado viernes desde el gremio advirtieron que \
El pasado viernes desde el gremio advirtieron que \

Carla Esteban, secretaria general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba, convocó a otra marcha para este lunes. Y enfatizó que el conflicto de transporte es por una cuestión política más que económica.

La titular del gremio que nuclea a los choferes de transporte urbano de la ciudad de Córdoba sostuvo, a través de un video difundido este domingo, que el conflicto "dejó de ser por una cuestión económica porque la plata está".

En el comienzo del video, la secretaria gremial sostiene: "Les habló hoy, más que nada a aquellos compañeros de Tamse y Trolebuses, a los que la empresa ha tomado la decisión de llamar uno por uno para amenazarlos de que si mañana no se presentan a trabajar, les espera una carta documento en su casa".

"Compañeras de Trolebuses, no se dejen meter el cuco de que las estamos llevando a un 2017 (por el paro de 10 días que terminó con choferes despedidos). Nada tiene que ver un reclamo con el otro", advierte.

En su reclamo, los choferes movilizaron unas 1.500 personas por las calles de Córdoba el pasado viernes.
En su reclamo, los choferes movilizaron unas 1.500 personas por las calles de Córdoba el pasado viernes.

Luego, acusa a las partes de querer dividir al gremio y afirma que "lo único que consiguieron fue la unión". Y resaltó: "El viernes éramos más de 1.500 personas movilizadas por el centro de Córdoba en defensa de nuestros derechos, de un reclamo legítimo y legal".

Vale destacar que el pasado viernes el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que declara la emergencia en el sector que, entre otros puntos, habilita a Tamse –empresa municipal- a incrementar su participación en el esquema de transporte. Y que desde el gremio amenazaron con "sitiar la ciudad".