Carla Esteban, secretaria general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba, convocó a otra marcha para este lunes. Y enfatizó que el conflicto de transporte es por una cuestión política más que económica.
La titular del gremio que nuclea a los choferes de transporte urbano de la ciudad de Córdoba sostuvo, a través de un video difundido este domingo, que el conflicto "dejó de ser por una cuestión económica porque la plata está".
En el comienzo del video, la secretaria gremial sostiene: "Les habló hoy, más que nada a aquellos compañeros de Tamse y Trolebuses, a los que la empresa ha tomado la decisión de llamar uno por uno para amenazarlos de que si mañana no se presentan a trabajar, les espera una carta documento en su casa".
"Compañeras de Trolebuses, no se dejen meter el cuco de que las estamos llevando a un 2017 (por el paro de 10 días que terminó con choferes despedidos). Nada tiene que ver un reclamo con el otro", advierte.
Luego, acusa a las partes de querer dividir al gremio y afirma que "lo único que consiguieron fue la unión". Y resaltó: "El viernes éramos más de 1.500 personas movilizadas por el centro de Córdoba en defensa de nuestros derechos, de un reclamo legítimo y legal".
Vale destacar que el pasado viernes el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que declara la emergencia en el sector que, entre otros puntos, habilita a Tamse –empresa municipal- a incrementar su participación en el esquema de transporte. Y que desde el gremio amenazaron con "sitiar la ciudad".