Este domingo por la madrugada la Policía de Córdoba dispersó a infractores que participaban de reuniones sociales y los notificó por no respetar las medidas de distanciamiento social que rigen en la provincia de Córdoba, en el marco de la emergencia sanitaria.

La violación a las disposiciones del COE provincial se produjeron en las localidades de Villa Tulumba, La Paz, Laboulaye, La Carlota, Alta Gracia y Villa Dolores.

En Alta Gracia, personal policial, conjuntamente con trabajadores municipales, interrumpieron una fiesta con más de 200 personas que se habían convocado en el bar Waxi O'Connors. Allí, la Policía de Córdoba notificó al dueño del lugar quien quedó a disposición de la Justicia, y dispersó a los concurrentes que se habían dado cita en el lugar.

En su parte, en la ciudad de Villa Dolores, se registraron varios hechos de violación a las medidas de aislamiento. 20 personas fueron aprehendidas por diversas reuniones.

En La Carlota, se registró una fiesta privada donde participaban 16 mayores de edad, quienes también fueron identificados y notificados.

Por otra parte, en la localidad de Laboulaye, a partir de un llamado que advertía por ruidos molestos y música alta, la Policía acudió al domicilio donde constató una reunión social con 25 personas.

En Tulumba y La Paz, los hechos ocurrieron en domicilios particulares y oscilaron entre los siete y nueve asistentes.

Cabe recordar que ya están vigentes, desde hace unos días, multas de hasta 500.000 pesos por infracciones hacia las medidas sanitarias provinciales.