Para Schiaretti: "Es probable que vengan los casos más críticos de coronavirus"

El Gobernador aseguró además que "no es momento de reuniones con amigos".

Schiaretti entregó elementos a la Policía.
Schiaretti entregó elementos a la Policía.

El gobernador Juan Schiaretti dijo este viernes, en un discurso ante a la Policía de la Provincia –cuando anunció la entrega de elementos de seguridad-, que "se acerca la parte más difícil de la pandemia", y pidió responsabilidad a los ciudadanos para cumplir con las normativas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.

"Entramos en un momento difícil, es probable que vengan los casos más críticos cuando hay por un lado un cansancio social por más de 120 días de cuarentena; y por otro lado, una movilidad mayor de la población", dijo Schiaretti, y dijo que espera que la Policía ayude a sancionar a quienes incumplan con las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

"Los brotes múltiples tienen que ver con el no cumplimiento de las disposiciones del COE. Tenemos que evitarlo para no perder libertad, libertad vinculada a la responsabilidad social", apuntó.

El Gobernador pidió entender "que cuando se junte la familia tienen que ser 10, no más, y es responsabilidad del dueño de casa que así sea, o que no se pueden juntar a jugar al futbol", reprochando a quienes se exceden en las condiciones permitidas.

"Hay un día para que salgan a caminar en pasear los que tienen documento par o impar, lo mismo para ir a comprar la centro. No son épocas de hacer reuniones de amigos, reuniones de 20 o 30 personas", agregó.

De cara al Día del Amigo, reiteró que no están permitidas las reuniones entre amigos en casas particulares, aunque sí pueden ir a un bar o restaurante "cumpliendo las normas".

"La parte más difícil de la pandemia se acerca con nuestro pueblo trabajando, queriendo ir a ganarse la vida, habiendo recuperado libertades", sintetizó.

Sobre los ingresos de personas de otras provincias, Schiaretti reiteró que la Policía controlará los ingresos en los puestos sanitarios dispuestos en los límites provinciales. "El planteo es para que el virus no llegue masivamente a Córdoba, y la Policía va a estar ahí", señaló.